Cómo aprovechar el verano para generar nuevas oportunidades profesionales en septiembre

Es probable que durante el año hayas tenido ganas de aprender cosas nuevas pero la actividad del día a día te ha dejado poco tiempo para hacerlo. Pues bien, el verano es para descansar, relajarte, desconectar durante unos días, pero también para divertirte aprendiendo. Las vacaciones estivales son el momento elegido por muchos de nosotros para seguir ampliando conocimientos y no perder oportunidades.

Ya sea matriculándote en algún MOOC, accediendo a algunos de los miles de recursos disponibles en la web, o simplemente a través de la lectura, podrás maximizar tu tiempo y aprovechar estos días de relax no sólo para descansar, sino también para volver con un punto más a tu favor en el curriculum. Pero entre todas las temáticas existentes, ¿qué interesa más aprender durante las vacaciones? Por aquí te dejo algunas ideas…

Nuevas tecnologías

El sector de las TIC continúa, a pesar de la crisis, siendo uno de los que mayores oportunidades ofrece en el mercado laboral. Al igual que ocurre con el inglés, la formación en habilidades informáticas debería venir ya de base en cualquier perfil cualificado, pero lo cierto es que no es así. Conocer el manejo de algunas de las herramientas que existen en la nube, aprender las funciones avanzadas de las herramientas ofimáticas que utilizamos habitualmente, descubrir nuevas aplicaciones para diseñar tus presentaciones para que sean más visuales y atractivas (te recomiendo que leas el post sobre Genially), etc. pueden ser un gran punto a tu favor.  Pero si además tienes un puntito friki ¿por qué no te atreves con un lenguaje de programación? (te recomiendo Python por su sencillez y versatilidad).

Idiomas

El clásico de la formación veraniega. En los últimos años los idiomas han pasado de ser un elemento valorable a convertirse en una competencia imprescindible en cualquier CV. Como mínimo, el inglés ya se da por supuesto en prácticamente cualquier perfil profesional, por lo que añadir al menos otra lengua (francés, italiano, chino, alemán…) puede ser un elemento diferenciador a la hora de buscar empleo en muchos sectores. Si además puedes obtener una titulación oficial… ¡mejor que mejor!

Medios sociales

Los medios sociales están siendo una revolución de unos años a esta parte, y plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest continúan creciendo y atrayendo usuarios a diario. Además, muchas empresas utilizan los medios sociales como herramientas para generar negocio dando a conocer sus productos y servicios. Por tanto, bien sea por una motivación personal o bien por un interés puramente profesional, es recomendable conocer las dinámicas de estas redes y las posibilidades que ofrecen pero antes de elegir tu formación en Social Media lee estos consejos.

Por otro lado, si eres blogger o si te estás planteando crear uno, es necesario que te manejes con soltura en el uso de los medios sociales para dar difusión a tus contenidos y poder relacionarte de manera directa con tu comunidad. Además, otro aspecto al que deberías prestar atención es a la analítica web.

Marketing

Sin duda es otra de esas áreas que siempre está en evolución y cambio, y por lo tanto ofreciendo oportunidades de reciclaje continuas. Aunque bien es cierto que los presupuestos destinados a este ámbito se han visto mermados en muchas empresas, no son pocas las opciones de abrirse un hueco entre sus múltiples especialidades. Muy ligadas a los medios sociales están las ramas de posicionamiento SEO y SEM, una formación muy interesante para todos los que trabajan cerca del desarrollo web, pero hay muchas otras tendencias. En mi caso personal, el verano pasado me puse las pilas tanto en inbound marketing como en email marketing  así que durante todo este año he implementado nuevas estrategias en el blog que me han permitido llegar a más gente.

Bueno, visto lo visto parece que las opciones son muchas y un solo verano no será suficiente, así que… ¿por qué no empezar ya? Ánimo y a divertirse. Nos vemos en septiembre 😉

Opt In Image
SUSCRÍBETE Y LLÉVATE GRATIS ESTE EBOOK
"Cómo mejorar tu creatividad"

Con la creatividad ¿se nace o se hace? ¿Afecta la inteligencia? ¿Cómo podemos ser más creativos cuando trabajamos en equipo? ¿Es la educación la responsable de que vayamos perdiendo nuestra capacidad creativa?...

Encontrarás respuesta a éstas y otras preguntas después de leer este ebook.

No te preocupes por el SPAM, solo te mandaré contenido que mole 😉

By |2016-10-23T12:22:03+00:00julio 20th, 2016|Categories: Educación, e-learning, m-learning|Tags: , , , , , |

About the Author:

Psicólogo / Humanista digital. Ayudo a empresas y organizaciones en sus procesos de cambio y transformación.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recent Tweets