Acerca de 2017-07-30T18:45:32+00:00

QUIEN ES JAVIER DÍAZ

Nací en la que dicen es la ciudad más antigua de occidente, Cádiz. A los 17 años, con tanta ilusión como ingenuidad, cambié de ciudad para poder estudiar psicología y cinco años más tarde acabé especializandome en el área clínica.

En esos primeros años de andadura profesional, mientras hacía los cursos de doctorado, trabajé en la unidad de psiquiatría de un hospital, en una residencia de gravemente afectados (personas con discapacidad intelectual severa) y en un centro de protección de menores (jóvenes con privación de libertad por cometer diferentes delitos).

En esa etapa de mi vida pude observar de primera mano el sufrimiento y el estigma social que sufren las personas con algún tipo de enfermedad mental. Más que aprender cosas nuevas en el plano académico, durante esos años crecí como persona. Fueron experiencias vitales muy intensas y cargadas de contenido emocional de las que pude extraer grandes lecciones (esas que no te enseñan los libros).

MI EXPERIENCIA EN GESTIÓN DE EQUIPOS

javierdisan trabajo equipo

Buscando nuevos horizontes profesionales realicé un master en gestión de personas y acabé trabajando en un grupo empresarial muy ligado a la tecnología y a su uso en la formación. Esto me permitió investigar sobre aprendizaje, innovación didáctica y sistemas para la gestión del conocimiento a través de la tecnología.

Durante varios años lideré equipos de personas, tanto profesionales internos como colaboradores externos vinculados a distintos proyectos. Como los proyectos tenían principio y fin, y algunos se solapaban en el tiempo, hubo momentos en los que pude gestionar a más de 100 personas en un mismo periodo. Aquí aprendí que la organización del trabajo y crearte un buen cuadro de mandos es lo único que puede darte cierto control sobre la situación. Por otro lado, en esta etapa me di cuenta de que muchos de los comportamientos que había observado en el entorno clínico también se reproducen en el entorno empresarial. Menuda ironía, ¿verdad?

En la actualidad, mi labor profesional se centra en asesorar a empresas y organizaciones que están inmersas en procesos de cambio y transformación. Para acceder a esa parte de la historia pulsa aquí.

Puedes consultar toda mi trayectoria accediendo a mi curriculum.

CÓMO PUEDO AYUDARTE HOY

En la actualidad, mi labor profesional se centra en asesorar a empresas y organizaciones inmersas en procesos de cambio y transformación: situaciones que suelen generar incertidumbre en los equipos de trabajo, pudiendo derivar en apatía y hasta oposición.

Mi experiencia en gestión de personas te será útil en estas situaciones. Déjame ayudarte a…

  • Implementar nuevas herramientas de trabajo

  • Establecer una cultura organizativa participativa

  • Potenciar las habilidades digitales de tu plantilla

  • Reforzar competencias orientadas a objetivos

  • Mejorar las habilidades de tus formadores

  • Diseñar sistemas de evaluación más fiables

  • Desarrollar contenidos digitales útiles

  • Gestionar entornos digitales de formación

¿QUIERES CONOCER CON MÁS DETALLE MI FORMACIÓN Y EXPERIENCIA?

Consulta mi CV

Recent Tweets