Recent Tweets

eBook – La guía definitiva del sector e-learning

Este post es para presentarte mi nuevo ebook sobre e-learning pero antes deja que te haga un par de preguntas. ¿Sientes que en tu organización o en tu sector las cosas pasan demasiado rápido? ¿Piensas que el nivel de exigencia en tu entorno es cada vez mayor? Si es así, no te lamentes. Éste es el escenario en el que nos encontramos la mayor parte de las empresas y profesionales del siglo XXI. Si por el contrario eres de los que tiene la sensación de que en tu organización los cambios suceden demasiado lento es porque eres consciente de lo que está por venir. Y eso, querido amigo/a, significa que estás un paso por delante y que puedes liderar el proceso de transformación necesario en tu entorno cercano.

Las empresas no son monolitos de piedra que permanecen inalterables. Muy al contrario, las empresas son sistemas dinámicos cuyas necesidades van cambiando a la misma velocidad a la que mutan sus negocios. A menudo, esto significa incorporar nuevos perfiles profesionales, rediseñar cuadros de mandos con nuevos indicadores, adquirir herramientas que permitan optimizar el trabajo, ofrecer planes de formación más flexibles y adaptados a la realidad de la empresa, etc.

Por qué este ebook sobre e-learning

Todos estos cambios que acabo de comentar se pueden convertir en una fuente de estrés para los profesionales en general pero, de manera especial, para los responsables de las áreas afectadas. Son ellos y ellas los que deben promover el cambio pero ¿por dónde empezar y cómo hacerlo? Coincidiremos en que es imprescindible estar muy atentos a lo que sucede en nuestro entorno (social y económico) pero además hace falta incorporar nuevas competencias y conocimientos en periodos de tiempo cada vez más cortos.

En el caso de la formación, el panorama del sector ha cambiado drásticamente en los últimos años. Los avances tecnológicos y los nuevos planteamientos metodológicos han transformado el paradigma de la formación a todos los niveles. Nuevos términos, herramientas, escenarios de aprendizaje, etc. han diversificado enormemente la oferta formativa no solo en el qué (contenidos) sino también en el cómo (metodologías).

Para arrojar un poco de luz al tema, he diseñado este ebook en el que recojo los aspectos más importantes de la modalidad e-learning partiendo de mi propia experiencia durante más de 14 años trabajando en este sector.

Qué encontrarás en esta guía definitiva del sector e-learning

Algunas de las cuestiones a las que he intentado dar respuestas a través de este e-book son las siguientes:

  • ¿Qué factores debo analizar antes de elegir una plataforma de e-learning?
  • ¿Cómo calcular el ROI del e-learning en la formación corporativa?
  • ¿Cómo evaluar el grado de madurez del sector e-learning?
  • ¿Cuál es la tendencia de precios en el sector e-learning?
  • ¿Qué es y qué podemos aprender del fenómeno MOOC?

miniatura-interior-ebook-elearning

Este libro te interesa si eres….

  • Director/a del área de gestión de personas
  • Líder en la transformación digital de empresas y organizaciones
  • Responsable de formación
  • Coordinador/a de programas formativos
  • Técnico de recursos humanos
  • Formador/a

Si simplemente estás interesado/a en el ámbito de la formación, también puede resultarte interesante ya que obtendrás una visión general de lo que se cuece en el sector e-learning.

Para descargar el ebook

Para poder activar la descarga de este ebook solo debes suscribirte pulsando en el botón que ves a continuación. Me comprometo a aportarte contenido de valor así que no te preocupes por el spam (me resulta tan molesto como a ti 😉 ).

boton descargar

By | 2016-10-23T12:22:03+00:00 Septiembre 21st, 2016|Categories: Educación, e-learning, m-learning|2 Comments

About the Author:

Psicólogo / Humanista digital / Consultor Ayudo a empresas y organizaciones en sus procesos de cambio y transformación. Trabajo en la intersección entre la tecnología y las humanidades.

2 Comments

  1. […] Javier Disan – “La guía definitiva del sector #elearning” […]

  2. […] Este ebook recoge los aspectos más importantes de la modalidad e-learning para que puedas manejarte con soltura en este sector.  […]

Leave A Comment