Genially, la herramienta definitiva para dotar de interactividad a tus contenidos

Genially es una herramienta con la que puedes lograr unos resultados increíbles en tus presentaciones, infografías, etc. Para demostrártelo, al final del post encontrarás un nuevo videotutorial en el que te muestro cómo puedes crear en pocos minutos tu propio curriculum interactivo pero antes permíteme que comparta contigo estas reflexiones. Estamos sometidos a las leyes de la economía pero no solo de la monetaria sino también a la economía de la atención. Esto significa que el volumen de información a la que tenemos acceso es tan elevado que no resulta fácil que nuestros contenidos destaquen sobre el resto. Por tanto, vivimos una auténtica competición por captar la atención de nuestros usuarios. Como decía Herbert Simon, premio Nobel de economía, la riqueza de información crea una pobreza de atención.

La Internet que conocemos en la actualidad se ha convertido en un espacio abierto a la creatividad en el que las herramientas ya no son un limitación. Muchas aplicaciones que permiten obtener resultados profesionales están al alcance de cualquier creador amateur con un coste muy bajo o incluso de manera gratuita, como en el caso de genially.

El éxito de estas herramientas se debe a que ya no basta con generar contenido de calidad (ya sabes el adagio que dice “el contenido es el rey”) sino también en hacerlo en un formato que sea el apropiado para conectar con tu audiencia. Por ejemplo, pocas personas, salvo las muy interesadas, se detendrían a leer un contenido extenso en el que no exista algún recurso visual o de otro tipo que ayude a aligerar la carga de texto y a reforzar la comprensión de estos contenidos.

Genially, diseño más interactividad

Reconozcamos lo evidente, no todos sabemos de diseño como tampoco todos sabemos de alta cocina. Hay cosas en la vida que exigen tener conocimientos y experiencia acumulada. Afortunadamente, en el caso del diseño, muchas herramientas nos permiten salvar esa brecha de conocimientos ofreciéndonos plantillas prediseñadas. Su uso agiliza el desarrollo de nuestros proyectos y además nos permite obtener unos resultados bastante decentes en la mayoría de los casos.

Pero además de buen contenido y de un diseño impactante o por lo menos agradable a la vista, conviene tener en cuenta un tercer factor, la interactividad. Lograr que el usuario adquiera un papel rotagonista permitiéndole navegar libremente por nuestras presentaciones e infografías, y accediendo a distintas capas de información representa otra vuelta de tuerca que ayuda a conectar más y mejor con nuestra audiencia.

Hasta hace bien poco, diseñar un contenido interactivo solo estaba al alcance de unos pocos (empresas y profesionales). Por mi experiencia en el sector e-learning y en la creación de productos multimedia puedo dar fe de ello. Hacía falta contar con software expercializado y con programadores que luego integraban los diferentes elementos interactivos. Pues bien, para el creador amateur, la interactividad ya no representa un problema a la hora de desarrollar ciertos contenidos. La herramienta genially, con la que puedes crear presentaciones, infografías, ecards, posters, etc. pone al alcance de cualquier usuario la posibilidad de añadir elementos interactivos de manera muy sencilla.

No he querido quedarme únicamente en las palabras y por eso te he preparado un videotutorial para mostrarte cómo funciona. En este caso he utilizado como caso práctico una infografía interactiva del curriculum ya que podría resultarte interesante en caso de que desees darle un toque diferenciador al tuyo.

A continuación puedes ver el resultado que conseguirás si sigues los pasos del tutorial. Es un CV interactivo en el que podrás dar rienda suelta a tu creatividad para plasmar la información que quieras.

 

Opt In Image
SUSCRÍBETE Y LLÉVATE GRATIS ESTE EBOOK
"Cómo mejorar tu creatividad"

Con la creatividad ¿se nace o se hace? ¿Afecta la inteligencia? ¿Cómo podemos ser más creativos cuando trabajamos en equipo? ¿Es la educación la responsable de que vayamos perdiendo nuestra capacidad creativa?...

Encontrarás respuesta a éstas y otras preguntas después de leer este ebook.

No te preocupes por el SPAM, solo te mandaré contenido que mole 😉

By | 2017-02-11T11:34:36+00:00 enero 30th, 2017|Categories: Creatividad, Innovación, Tecnología|Tags: , , , , |

About the Author:

Psicólogo / Humanista digital. Ayudo a empresas y organizaciones en sus procesos de cambio y transformación.

Leave A Comment

Recent Tweets