Saber mostrar información útil y relevante para tu audiencia se ha convertido en una competencia clave en la actualidad. Tanto es así que adquiere un matiz estratégico en el momento de presentar nuestros proyectos. Por este motivo, hay que poner especial cuidado en la forma de comunicar nuestras ideas y en cómo trasmitir su valor para despertar en la audiencia la curiosidad y las ganas de saber más. El problema es que la saturación de contenidos que encontramos en el ecosistema digital nos lleva a un primer objetivo, captar su atención a través de nuestras presentaciones.

Teniendo en cuenta que al igual que sucede con la comida, que por muy rica que esté primero tiene que entrar por los ojos, con los contenidos sucede algo parecido. Por este motivo, cualquier elemento diferenciador a la hora de diseñar nuestras presentaciones puede ayudarnos a causar el primer impacto. ¿Cómo lograrlo? En primer lugar teniendo claro lo que quieres trasmitir. De lo contrario, todo lo que hagas carecerá de sentido. En relación con esto te recomiendo leer el post “Las 3 claves de toda presentación“. Lo segundo, utilizar alguna herramienta que te permita exprimir tu creatividad. Existen algunas muy conocidas y en el post Cómo diseñar presentaciones espectaculares te hablo de alguna de ellas. Pero hoy quiero compartir contigo otra herramienta para crear tus presentaciones que dará mucho que hablar. Se trata de Genially, la alternativa española y GRATUITA a Prezi, Powtoon y otras tantas.

Genially

Si pretendes crear materiales en formato digital con un elevado grado de interactividad, ésta puede ser tu solución. El diseño de presentaciones con esta herramienta resulta muy sencillo y en pocos minutos podrás manejarla con soltura. Una de las cosas que podrás apreciar en Genially es que resulta muy versátil porque podrás diseñar pósters, infografías, postales e incluso tu currículum. Además, para facilitarte el trabajo, encontrarás un montón de plantillas prediseñadas que te permitirán diseñar una presentación súper profesional. Y el grado de personalización puede llegar al 100% porque cada elemento gráfico que encontrarás es editable a tu gusto.

Podría seguir escribiendo sobre Genially pero lo mejor es la veas en funcionamiento en este breve videotutorial y que experimentes con ella por ti mismo. Espero que disfrutes de una experiencia genial 🙂

Opt In Image
SUSCRÍBETE Y LLÉVATE GRATIS ESTE EBOOK
"Cómo mejorar tu creatividad"

Con la creatividad ¿se nace o se hace? ¿Afecta la inteligencia? ¿Cómo podemos ser más creativos cuando trabajamos en equipo? ¿Es la educación la responsable de que vayamos perdiendo nuestra capacidad creativa?...

Encontrarás respuesta a éstas y otras preguntas después de leer este ebook.

No te preocupes por el SPAM, solo te mandaré contenido que mole 😉