Recent Tweets

Tutorial de Sniply: cómo aumentar el tráfico hacia tu web

Sniply es una herramienta de curación de contenidos que ofrece como valor diferencial la posibilidad de incorporar una llamada a la acción. ¿What? Tal como suena, decirle a alguien que haga algo. Una llamada a la acción o Call to Action (o su abreviatura CTA) se trata de un recurso visual a modo texto o imagen para que los usuarios realicen una acción inmediata. En Internet encontrarás innumerables ejemplos porque son un elemento indispensable en cualquier campaña de marketing online. Son bastante habituales los botones “Descargar”, “Suscríbete ya”, “Date de alta”, etc.

Un dato importante es que Sniply tiene una licencia gratuita que te permite sacarle bastante partido a la herramienta. De hecho, compartir enlaces con una llamada a la acción nos permite aprovechar nuestra actividad en las redes sociales para contactar con nuestra audiencia de una forma súper elegante, ya que se convierten en enlaces enriquecidos (snips). Personalmente identifico tres estrategias muy claras para usar Sniply:

1 – Aumentar tráfico hacia tu web

Mi consejo es que diseñes una llamada a la acción que sea sugerente y sobre todo que tenga sentido en el contexto de la información que estás compartiendo. Si lo haces bien, un porcentaje de los usuarios que visiten el enlace primario terminarán visitando tu sitio web.

2 – Conseguir suscriptores ofreciendo un lead magnet

No te asustes por lo del lead magnet. Los marketinianos tienen la costumbre de inventarse palabras superfashion pero el concepto es muy sencillo. Se trata de un contenido gratuito que ofreces a tus visitantes a cambio de que ellos te cedan sus datos personales. Si quieres ver un ejemplo de lead magnet haz clic aquí.

3 – Compartir otros enlaces relacionados con el contenido primario

Soy de los que piensa que lo más importante en redes sociales como Twitter es aportarle valor a tu comunidad. Por tanto, un uso más que interesante de Sniply es incorporar algún contenido adicional relacionado con la noticia o la fuente principal.

Algunas características destacables de Sniply son las siguientes:

  • Estadísticas generales y por snip (ya sabes, enlace primario + llamada a la acción). Molan mucho porque puedes ver qué snip ha causado más impacto según el número de clicks y el ratio de conversión (número de veces que han interactuado con tu llamada a la acción)
  • Permite trabajar con distintas cuentas (perfil que aparece en la llamada a la acción)
  • Personalizar la llamada a la acción (obviamente en la licencia gratuita las opciones son más limitadas)
  • Integración con múltiples apps

Sniply es bastante sencillo de manejo pero para aliviar tu curva de aprendizaje he preparado este tutorial en el que te explico cómo sacarle partido.

Opt In Image
SUSCRÍBETE Y LLÉVATE GRATIS ESTE EBOOK
"Cómo mejorar tu creatividad"

Con la creatividad ¿se nace o se hace? ¿Afecta la inteligencia? ¿Cómo podemos ser más creativos cuando trabajamos en equipo? ¿Es la educación la responsable de que vayamos perdiendo nuestra capacidad creativa?...

Encontrarás respuesta a éstas y otras preguntas después de leer este ebook.

No te preocupes por el SPAM, solo te mandaré contenido que mole 😉

By | 2016-10-23T12:22:04+00:00 Septiembre 22nd, 2015|Categories: Social Media, Tecnología|0 Comments

About the Author:

Psicólogo / Humanista digital. Ayudo a empresas y organizaciones en sus procesos de cambio y transformación.

Leave A Comment