Procesos de cambio y transformación

javierdisan

Sabes que tu negocio debe evolucionar y para ello es probable que tengas que realizar algunos cambios. Los primero que debes saber es que todo proceso de transformación, sea digital o no, involucra directamente a las personas que trabajan en tu organización y los cambios son siempre situaciones difíciles a nivel personal. Los cambios nos generan incertidumbre sobre el futuro y pueden poner de relieve ciertos miedos e inseguridades. Durante este proceso, las personas implicadas pueden mostrar reacciones defensivas, comportamientos apáticos o incluso desarrollar posturas de oposición. Algunas situaciones habituales son:

  • Tienes que implementar nuevas herramientas de trabajo pero algunos trabajadores muestran resistencias.
  • Necesitas crear una cultura organizativa basada en compartir conocimiento pero la desconfianza de una parte de la plantilla se traduce en falta de participación y colaboración.
  • Tu negocio está cada vez más vinculado a la web pero parte de tus trabajadores no tienen suficientes habilidades digitales.
  • Tu equipo trabaja bien pero necesitas incrementar las ventas y para eso deberían mejorar algunas competencias relacionadas con la comunicación, la innovación, el trabajo en equipo, etc.

A menudo colaboro con empresas que prefieren formar a su personal con formadores propios. Esta estrategia tiene bastante sentido en determinados sectores y para ciertos temas pero es justo reconocer que no se puede saber de todo. Por esa razón es posible que surjan necesidades concretas que requieran de ayuda externa especializada. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Mejorar las habilidades de tus formadores para aumentar el impacto en tus planes de formación.
  • Diseñar sistemas de evaluación realmente fiables.
  • Desarrollar contenidos en formato digital ya sean para formación o para mejorar la comunicación interna.
  • Evaluar y seleccionar el entorno digital de formación que mejor se adecua a tu empresa.
  • Aprender a gestionar tu propia plataforma y optimizar sus herramientas.

Aprendizaje y gestión del conocimiento

banner 2_trabaja conmigo

Pulsa aquí

Puedo ayudarte

Mis conocimientos y experiencia en la gestión de personas y en procesos de cambio y transformación te ayudarán a mejorar los resultados de tu negocio.
Pulsa aquí