Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El 2014 va tocando el final y es momento de hacer balance. El equipo de gottraining formado por @dpuchmas@emi_sb@jjvarq y quien suscribe nos sentamos cada pocos meses para analizar resultados, estrategias, aciertos y también errores. Ya sabes, por aquello de no caer en la autcomplacencia y para ser ágiles en la detección de las necesidades del mercado. Y es que trabajando en contextos de alta incertidumbre, nos apoyamos en la experimentación constante como estrategia de validación, provocando ciclos rápidos de aprendizaje que nos ayuden a poner a prueba nuestros planteamientos. Precisamente por esa razón nos motivan tanto los proyectos innovadores, porque nos permiten ir un pasito más lejos.

Aplicamos rigor, pensamiento crítico y orientación a resultados en todo lo que hacemos (aquellos que nos conocen saben de nuestro carácter crítico y autoexigente). De ahí que la ciencia sea nuestra compañera de viaje. Un viaje plagado de retos y también de gurús y vende humos que especulan con la in-felicidad ajena. Recuerda que los nuevos interrogantes siempre engendran nuevos profetas. Precisamente para combatir esta corriente de irracionalidad propia de los power rangers, en nuestras ponencias del EBE14 aportamos una visión bastante crítica que tuvo eco en twitter con la etiqueta #stopgurus.

Nuevas líneas

Tenemos claro que ninguna empresa puede aferrarse al status quo. Por esta razón nuestra labor de consultoría e intervenciones se centra en impulsar los procesos de transformación en empresas y organizaciones. Siendo así, este año hemos desarrollado nuevas líneas de trabajo como, por ejemplo:

  • HibridaciónHibridación tecnológica. Un formato de aprendizaje orientado a que los profesionales puedan sacar rendimiento a sus dispositivos tecnológicos desde el punto de vista más inspirador y productivo. Sabemos que la tecnología por sí sola no aporta valor de modo que lo hacemos con un enfoque estratégico y no centrado en el simple manejo del software. En el siguiente enlace puedes ampliar más información.
  • Estrategias didácticas para la formación online. Muchos de los artículos que publico en este blog tienen que ver con formación e-learninggamificaciónanalíticas de aprendizaje, etc. Pues bien, por mi experiencia tras varios años trabajando en este sector sigo observando que muchas empresas, aún disponiendo de sus propios entornos virtuales de formación, siguen fallando en lo esencial. No saben “enganchar” a los alumnos, cometen errores en el diseño o en la selección de los contenidos, la temporalización de la formación no es la adecuada, los sistemas de evaluación resultan desmotivantes y carentes de todo sentido práctico, etc. Desafortunadamente esto equivale a tener una bolsa de horas de formación que solo sirve para cubrir el «expediente». ¿Nuestro objetivo? provocar resultados tangibles en las personas y en el negocio.

En definitiva, con estas líneas de trabajo procuramos aportar soluciones en aquellos temas que representan palancas del cambio en las organizaciones, siendo la gestión del conocimiento uno de estos pilares.

Si quieres conocer con más detalle algunas de las cosas que hacemos puedes descargarte nuestro dossier.

Proyectos locos

¿Qué crees que sucede cuando nos juntamos un neurobiólogo, un psicólogo, un experto en marketing y un clown experto en gestión de personas? Pues eso. Este año hemos seguido apostando por proyectos “locos” que nos divierten.

  • prodlabProdlab. Somos conscientes de que el dolor no es rentable así que esta nueva spin-off surge con el objetivo de eliminar el dolor en el puesto de trabajo. ¿Cómo? Combinando la gestión del cambio con la creación de hábitos saludables.

Si te interesa el tema puedes seguir nuestros #martesactivos y visitar la web de prodlab.

  • Festum. El primer año nos tiramos a la piscina reuniendo a un grupo de frikis para hablar sobre creatividad. Este año volvimos a liarla con la segunda edición del festum, que en esta ocasión se centró en la autorganización.
  • IdeaFactory. Un proyecto concebido para conectar profesionales con talento y empresas que buscan soluciones a problemas concretos. Si deseas más información puedes visitar la web del proyecto.

Eventos

Nos encanta estar conectados con profesionales de sectores muy variados porque nos ayuda a establecer esas «raras» conexiones que son la base de la creatividad. En 2014 participamos activamente en:

En resumen, un año movidito y divertido en el que hemos recorrido muchos kilómetros tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras ya que este año hemos trabajado en inglés para algunos de nuestros clientes extranjeros. En fin, que ya estamos ideando cosas nuevas para el 2015 así que si quieres estar al tanto de nuestros movimientos puedes seguirnos en Twitter y Facebook.

Solo me queda desearos en nombre de todos los «gotteros», ¡¡felices fiestas y en 2015… más y mejor!! 😉

Felicitación gottraining 2014

Opt In Image
SUSCRÍBETE GRATIS A ESTE LABORATORIO DE IDEAS
La psicología como fuente de inspiración
  • Consejos para mejorar tu creatividad y ser más innovador en tu día a día
  • Nuevas formas de entender la gestión de personas
  • Estrategias para aprovechar las posibilidades del ecosistema digital
  • Buenas prácticas para la gestión del conocimiento

No te preocupes por el SPAM, solo te mandaré contenido que mole 😉