Video-post: 6 consejos prácticos para aprovechar las redes sociales corporativas

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
Duración vídeo:  3 minutos

Muchas empresas han creado sus perfiles en las redes sociales impulsados únicamente por el afán comercial. Pero este planteamiento se va desmoronando ya que el retorno de la inversión en términos de facturación no cumple con las expectativas previstas en la mayoría de los casos. La consecuencia inmediata es que en tiempos de recortes algunas de estas empresas abandonarán este terreno de juego más pronto que tarde. Pero también encontramos otras compañías que basan su estrategia en planteamientos más realistas como, por ejemplo, usar los medios sociales para conocer mejor a sus usuarios y tenderles un nuevo canal de comunicación.

No obstante, de manera generalizada vemos que los usos habituales de las redes sociales en el ámbito corporativo tienen un enfoque operativo de dentro hacia fuera, es decir, ponen el foco en cómo comunicar hacia el exterior. Pero existen otras posibilidades a menudo ignoradas. Se trata de las redes sociales corporativas. Estos entornos de relación y de colaboración pueden ayudar a las empresas a mejorar su comunicación interna, a optimizar los recursos y la gestión de los proyectos y a dinamizar los flujos de innovación. A continuación te propongo algunos sencillos consejos para aprovechar sus innumerables posibilidades.

About these ads

2 comentarios en “Video-post: 6 consejos prácticos para aprovechar las redes sociales corporativas

  1. Completamente de acuerdo contigo Javi, en Visual-Click.com hemos convertido nuestras redes sociales en la punta de lanza de las campañas de márketing (pinterest) y de atención al cliente (facebook).

    • Gracias por compartir tu comentario Julián.

      En relación con la estrategia que describes ¿cómo tratáis internamente el feedback que os devuelven vuestros usuarios a través de Facebook? ¿habéis tenido algún caso de “innovación” que provenga del lado del usuario?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s