El efecto ‘Fade In’ en Prezi

Como toda herramienta de la web 2.0 que marca tendencia, Prezi está en permanente proceso de evolución y mejora. Prueba de ello es la nueva característica llamada ‘Fade In’ que han incorporado recientemente. En términos cinematográficos este concepto podría traducirse como fundido de entrada, es decir, que un determinado elemento que no aparece en pantalla se nos muestre con cierta delicadeza.

En el caso que nos ocupa, es decir, una herramienta para diseñar presentaciones, estos efectos de entrada pueden ayudarnos a dosificar los conceptos o imágenes que vamos presentando. Así, este recurso permite, por un lado, dar tiempo a la audiencia para que reflexione en determinados momentos de nuestra presentación que previamente hayamos identificado como estratégicos y, por otro, que las personas centren su atención en el discurso del orador. Este aspecto no es baladí ya que cuando tenemos que exponer algo públicamente, a menudo, caemos en el error de apoyarnos en exceso en el recurso visual, desviando así la atención hacia el elemento de soporte (en este caso Prezi). El resultado que conseguimos con este abuso del aspecto gráfico o multimedia en nuestras presentaciones es provocar fuegos de artificio, pasando a un segundo plano el elemento protagonista de la presentación, es decir, la persona que expone.

Hecha la reflexión anterior, os dejo aquí un sencillo videotutorial sobre esta nueva funcionalidad. Espero que os resulte útil.

 

Aprovecho para recomendar el blog 2punto0 en el que encontrarás numerosos recursos educativos, y a través del cual tuve conocimiento de esta característica.

Y para concluir, si quieres leer en inglés la explicación que ofrece la web de Prezi acerca de esta nueva funcionalidad puedes pinchar aquí.

About these ads

9 comentarios en “El efecto ‘Fade In’ en Prezi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s